¿Qué es el registro salarial o registro retributivo?

El registro salarial obligatorio es un documento en el que se hacen constar todos los valores medios de los salarios de los trabajadores de una empresa, incluyendo además los complementos salariales y las percepciones extrasalariales, desagregados por sexos y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

¿Qué empresas están obligadas a realizar el registro salarial?

Todas las empresas que operan en nuestro país están obligadas a contar con un registro retributivo, independientemente del tamaño de las mismas. Es decir, las empresas pequeñas de menos de 50 trabajadores, a diferencia de lo que ocurre con los planes de igualdad, también están obligadas a contar con este registro.¿Qué validez tiene el registro salarial?
Una vez realizado el registro salarial o registro retributivo conforme a la normativa vigente, tendrá una validez de un año natural, salvo que se produzcan circunstancias o cambios que supongan una alteración sustancial de los datos incluidos en el documento y deberá actualizarse cuando se produzcan cambios en la normativa o en los criterios por los que se rige la política retributiva de la empresa.

¿Durante cuanto tiempo es válido el registro salarial?

Después de la realización del registro salarial o registro retributivo conforme a la normativa vigente, éste tendrá una validez de un año natural, a excepción de que se produzcan circunstancias o cambios que impliquen una alteración importante de los datos incluidos en el documento y por lo tanto, deberá actualizarse cuando se produzcan cambios en la normativa o en los criterios por los que se rige la política retributiva de la empresa en cuestión.

En Grupo Forma hemos diseñado un curso enfocado a la formación, capacitación y realización del Registro Retributivo en el podrás aprender a realizarlo sin ningún problema y con el seguimiento de videos y manuales que cumple la actual normativa. Así pues, una vez realizado el curso podrás realizar el Registro Retributivo siempre que lo necesites, o tengas que actualizarlo.